Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

piña

Perteneciente a la familia de las Bromeliáceas llamada también anana. Es una baya que se fusiona tempranamente. Es grande ovoide y con pulpa fibrosa, dulce y ácida, muy aromática. Las piñas pequeñas suelen tener un sabor más delicado que las grandes. La piña baby tiene las propiedades gustativas de la piña tropical, corregidas y aumentadas.

Originaria de Sur América se consume generalmente fresca, en rodajas, solas, con limón, para realzar el sabor en ensaladas, macedonia, jugos, sorbetes, concentrados, zumos, postres, pasteles, confituras, mermeladas, jaleas, compotas, conservas, almíbar, dulces y diferentes preparaciones.
En cuanto a la piña baby, se recomienda consumirla al natural y emplearla hueca, como recipiente para servir preparaciones rellenas de verduras con jamón o marisco, macedonias de fruta o una bola de helado. Ideal para pizzas y platos con curry.
Del jugo se produce un vinagre excelente y muy aromático.

El uso de piña cocida se emplea para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.
Entre las propiedades medicinales, la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.

Es rica en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso para aliviar infecciones en general.

Recopilación de información: 3w.cocinafacil.okidoki.com.co
Categorias:  Alimentos de origen vegetalBayasFrutasOtras plantas
Recetas con: piña
blog comments powered by Disqus