Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

cominos

(Cuminum cyminum) Es una planta herbácea anual y especia originaria del mar Mediterráneo, difundida en la actualidad también por América perteneciente a la familia Apiaceae (antes llamadas umbelíferas). Alcanza una altura de 30 cm, tiene hojas lanceoladas, las flores son pequeñas, blancas o rosas. Las llamadas semillas son, en realidad, los frutos que constituyen la especia. De forma ovoidea o fusiforme alargada. El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, Guatemalteca y mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. Los cominos constituyen el núcleo básico, majados entre los ajos de los famosos mojos canarios.

Especia culinaria muy utilizada en Oriente, África del Norte y en Andalucía. Se puede utilizar el comino entero o molido. Esta planta se cultiva sobre todo por sus pequeñas semillas picantes, casi negras y con forma de óvalo puntiagudo. Comúnmente se han utilizado las semillas de comino para salpicar panes y panecillos con este fruto. La semilla de comino combina bien con la col, el arroz y la col fermentada y se añade a las carnes de caza y los pescados. Es un elemento fundamental para los embutidos y confiere un sabor característico a las chacinas de la sierra de Cádiz y otras serranías andaluzas (España). Si se emplea con discreción, el comino combina con especias exóticas.

Las ensaladas condimentadas con ellos exhalan un aroma muy grato y satisfacen a los paladares más finos. También es ingrediente indispensable de algunos dulces tradicionales, a los cuales además de prestar su delicioso sabor los hacen más digestibles. Contienen un 10% de aceite etéreo, y una esencia cuyo principio activo más importante es el aldehído cumínico o cuminal. Son aperitivos, digestivos y carminativos (hacen desaparecer los gases intestinales). También proporcionan un cierto efecto galactógeno, es decir, que favorecen la secreción de leche de las madres que lactan.

Recopilación de información: 3w.cocinafacil.okidoki.com.co
Categorias:  Alimentos de origen vegetalAromáticasCondimentosEspeciasOtras plantas
Recetas con: cominos
blog comments powered by Disqus