Inicio

Contáctenos

Envíenos su receta

Recetario completo

Búsqueda avanzada de recetas

Receta de la semana

Todos los ingredientes

Trucos y consejos

Diccionario gastronómico

Herramientas y utensilios

Salud y nutrición

Links relacionados

Intercambio de links

 




Visítenos también en:
google okut  hi5  Bebo  sonico 

zanahoria

Es una raíz alargada y cónica, anaranjada, blanca o rojiza y con una textura crujiente cuando está fresca. Pertenece a la familia de las apiáceas, llamada también cenoria, azanoria, bufanagas, carrota, carruchera, cenoria, pastana, playa de prados, rompesacos, satanoria, yerba meona o yerba mosquera.

Los historiadores ubican el origen de la zanahoria en Afganistán debido a la gran variedad existentes en dicho país. En el Mediterráneo ya la consumían hace más de dos mil años, pero en esta época la zanahoria no tuvo demasiado éxito. Actualmente es consumida en todo el mundo.
Se pueden comer crudas o cocidas, fritas o al vapor, se usan en sopas, cremas, rellenos, guisados, estofados, guarniciones, jugos, zumos, ensaladas, purés, compotas, pudines, postres, conservas, tortas, pasteles, bolitas y como complemento en comidas preparadas para animales.

Crudas es la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas. Se pueden consumir enteras, troceadas, ralladas, licuadas, como aperitivo, ingrediente de ensaladas o bebida refrescante y reconstituyente.
Cuida la vista, mantiene el buen estado de la piel y los tejidos. Potencia el sistema de defensas y regula la función intestinal. Es el alimento más rico en beta-caroteno, sustancia antioxidante y que al igual que la vitamina E, neutraliza los radicales libres, por lo que el consumo frecuente de zanahorias contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Es muy recomendada para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A como a las personas que siguen dietas bajas en grasa y personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas (periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna). Aconsejable para personas propensas a padecer infecciones respiratorias (faringitis, laringitis o bronquitis) o con la piel seca y escamosa.

La zanahoria es una buena fuente de yodo imprescindible para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas que intervienen en el crecimiento del feto, el desarrollo de su cerebro y en la regulación de otras funciones metabólicas como el mantenimiento de la temperatura corporal.

Recopilación de información: 3w.cocinafacil.okidoki.com.co
Categorias:  HortalizasOtras plantasRaicesVerduras
Recetas con: zanahoria
blog comments powered by Disqus