Salsa gorgonzola para pastas
|
Ingredientes: 1 libra de camarón 2 tazas de leche de coco 2 tazas de arroz Arborio 5 hojas de Albahaca o basílico nuez moscada al gusto sal común al gusto 1 ajo 1 cebolla blanca 1 copa de vino blanco 2 chucharas soperas de aceite de girasol 1 ramita de tomillo o timia 100 mililitros (mL) de leche |
Preparación:
) se deja media taza escaza aparte para cocinar los camarones
2 tazas de arroz parbolizado (especial para paella)
1 Pimentón rojo y 1 verde, se asan en la parrilla que queden bien quemados y se pelan
2 cebollas cabezonas morada
4 tomates rojos, pelados. Las semillas se licuan y se separan para el refrito
1 cabeza de ajo
Tomillo y Laurel
1 libra de cáscara de camarón licuado con una taza de agua, con la que se hará el arroz , se cuela, si no 2 sobres de consomé de pescado Salsa Soya Sal y pimienta al gusto Una hoja de mata de plátano lavada y asada para quitarle lo manchoso.
Preparación:
Se cocinan al vapor las alverjas, las zanahorias y las habichuelas (si se quiere) Se cocina el arroz parborizado con dos tazas de leche de coco y con la taza del agua de las cáscaras de camarón licuadas y coladas. (si no se consiguen las cáscaras de camarón, se prepara en una olla aparte un consomé de pescado con poco agua, con los 2 sobresitos de marca Rey) Se sofríen en la mantequilla primero, y luego el aceite de oliva, los dientes de ajo con la cebolla bien picadita hasta que se cristalice, se mezcla con el tomate y el jugo de las semillas del tomate licuado con los pimentones, se deja cocinar bien y se echa la salsa soya.
En un sartén aparte se sofríe en mantequilla y aceite de oliva suficiente ajo y se vierten los camarones, se echa el poco de leche de coco que se separó y se dejan máximo tres minutos a fuego alto, en todo caso deben estar solo un poco rosados, porque una vez se mezclen con los demás ingredientes y el arroz, terminarán de adquirir la textura crocante y no cauchuda.
Se le mezcla al arroz todos los ingredientes.
Se tapa la olla en que se mezcló con la hoja de mata de plátano y se deja reposar por 20 minutos antes de servir.
Consejos y variantes:
Presentación:
1. En un recipiente redondo se coloca el arroz, encima una rodaja de cebolla y una de huevo duro. Alrededor, lechuga.
2. Se sirve en cada plato y se adorna con dos patacones delgados y bien tostados, se adicionan trozos de filete de róbalo previamente adobados y apanados solamente con leche y harina y se sobríen.
blog comments powered by Disqus
Follow @cf_okidoki
Visítenos también en: